CENDAS: En el 2019 la canasta alimentaria podría superar los 500 mil bolívares soberanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Para el director del Cendas, Oscar Meza, el venezolano requiere, al menos, un salario mínimo diario para “sobrevivir” en Venezuela.

“En estos momentos se requiere un salario mínimo diario, por lo menos, y con eso no completas las necesidades básicas. Eso muy fácil se puede comprobar con solo salir a la calle y ver los precios de los productos”, dijo Meza en la entrevista en Globovisión.

Meza destacó  el último informe presentado por este centro de investigación en el que reportan que la canasta alimentaria en noviembre alcanzó los 121.719 bolívares.

“Una familia de cinco miembros requiere de 300 dólares  solo para comprar alimentos. Y esta cifra la multiplicaríamos por dos si busca cubrir sus otras necesidades básicas”, puntualizó.

Vale aclarar que en la canasta básica, no está incluido gastos como: cauchos, baterías para carro, juguetes para los niños o ropa y calzado.

Oscar Meza también se refirió a la “dolarización de facto” que, a su juicio, se está dando en Venezuela y  aseguró que “ya la gente no tiene confianza en la moneda nacional”.

Adelantó las proyecciones del Cendas para el 2019,  que de acuerdo a los estudios y la tendencia la canasta alimentaria podría estar rondando los 500 mil bolívares al millón de bolívares; prevé un incremento de salario mínimo a 10 mil bolívares y una canasta básica en más de dos millones de bolívares.

Síguenos por @800noticias