Celis: Los jóvenes son la esperanza para la reactivación económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

La importancia y el rol que juega la conjunción entre las instituciones de educación superior y el sector privado, al tomar en cuenta que “esa es la vía que tienen los dos (universidades y empresas) de poder subsistir en esta nueva realidad que tiene Venezuela”, destacó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena, en su visita al estado Portuguesa.

Su pronunciamiento se produjo en medio del lanzamiento oficial del Diplomado de Mecanización Agrícola, como parte del convenio interinstitucional y académico entre Fedecámaras Portuguesa, Fedeagro y la Universidad Yacambú.

Para el máximo representante del empresariado privado de Venezuela, existe una notable disposición desde la Federación, todos los sectores y regiones de estar “más inmiscuidos en los temas educativos”; al tiempo de colaborar en la búsqueda de fórmulas que permitan a las academias seguir adelante y contrarrestar el riesgo de “perder” instituciones educativas.

Lea también: Mérida: Vecinos de El Vigía protestaron por la falta de agua

“Tenemos que sentarnos a pensar cómo buscamos estos puntos de encuentros, más allá de estos diplomados y convenios”, agregó.

Celis Michelena recordó que el rol de los empresarios también está vinculado a la necesidad de generar un impacto en el entorno, por lo que les instó a “aportar esa diferencia en nuestro trabajo social”.

“Tenemos esta responsabilidad con la sociedad, somos ese sitio de encuentro que tienen los venezolanos que nos apoyan”, destacó.

En su intervención, el presidente de Fedecámaras reconoció que aunque los temas educativos le generan un gran interés, “la educación en Venezuela está en un proceso de transformación”.

Formación que se traduce en productividad

La puesta en marcha de este Diplomado permitirá capacitar a cientos de jóvenes que hoy integran a grupos de colaboradores dentro de las empresas y a su vez, fortalecer sus capacidades para atender, responder y transformar los procesos.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de integrantes del Comité Gerencial de Fedecámaras, la junta directiva de Fedecámaras Portuguesa, presidentes de Fedecámaras regionales, el rector de la Universidad Yacambú, Juan Pedro Pereira; el secretario de Desarrollo Regional del estado Portuguesa, Vicente Guzmán, el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, representantes de otros sectores económicos e invitados especiales.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias