Beyoncé, Fifth Harmony y Jay-Z condenan muertes por violencia racial - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

A través de redes sociales, numerosas celebridades se han referido a estos enfrentamientos, sobre todo aquellas con un conocido discurso contra la discriminación. Una de las primeras en condenar las agresiones racistas fue Beyoncé.

«Estamos cansados de que maten a hombres y mujeres de nuestra comunidad. Está en nuestras manos el tomar una postura y demandar que dejen de matarnos. No necesitamos simpatía. Necesitamos que todo el mundo respete nuestras vidas», escribió la cantante en su web oficial. «Como comunidad vamos a levantarnos y a luchar en contra de cualquiera que piense que un asesinato o cualquier otra acción violenta por parte de los que deberían protegernos no debe ser castigada», agregó.

Siguiendo esa línea, su esposo Jay-Z lanzó un nuevo tema llamado Spiritual, dedicado a las víctimas de la violencia policial. Pero la canción no es nueva: el artista comenzó a crearla hace varios años e incluso pensó publicarla tras la muerte de Michael Brown (joven asesinado por un policía en Ferguson en 2014). «Estoy dolido porque sabía que su muerte no sería la última», explicó el rapero, publicando finalmente la canción este viernes a través de Tidal.

Normani Kordei, integrante de Fifth Harmony, se unió a los mensajes publicando una extensa carta en su cuenta de Twitter. «Ha habido demasiadas muertes sin sentido por parte de agentes que han quedado impunes. El gobierno no está haciendo un trabajo muy bueno en la vigilancia de su propio país. Parece que a nadie le importa lo que le está pasando a la gente de color hasta que esto pase en su patio trasero», escribió. «El primer paso es ser veraz y reconocer que los problemas raciales ocurren en este país», agregó en el escrito.

Síguenos por @800noticias