Celebrando a Selena, la reina del Tex-Mex, a 53 años de su nacimiento - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Hoy, 16 de abril, se conmemora el que sería el cumpleaños número 53 de Selena Quintanilla, la querida cantante y diva del Tex-mex, cuyo legado musical sigue vivo en el corazón de sus seguidores en todo el mundo.

Nacida en Lake Jackson, Texas, en 1971, Selena mostró su talento musical desde temprana edad, cantando junto a su familia y destacándose como una prometedora estrella local. Su voz única, su belleza y su carisma la catapultaron rápidamente a la fama, convirtiéndola en un ícono de la música tejana.

A lo largo de su carrera, Selena no solo fue una destacada cantante, sino también una talentosa compositora y diseñadora de moda. Su marca de ropa y accesorios sigue siendo popular hasta el día de hoy, reflejando su influencia duradera en el mundo de la moda.

Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran «Como la flor», «Amor prohibido», «El chico del apartamento 512», «No me queda más» y «Si una vez», entre muchas otras. Estos temas han sido y continúan siendo coreados por millones de personas, consolidando su legado en la música tejana y mexicana.

A lo largo de su carrera, Selena grabó cinco álbumes, ganando un premio Grammy en 1994 por su álbum en vivo «¡Selena Live!». Además, fue la primera artista tejana en recibir este prestigioso galardón y en tener cinco álbumes en español simultáneamente en la lista Billboard 200.

A pesar de su trágica muerte a los 23 años a manos de Yolanda Saldívar en 1995, su música y su memoria continúan vigentes. En conmemoración del 28 aniversario de su fallecimiento, se lanzó un nuevo material de estudio titulado «Moonchild Mixes», que incluye diez canciones grabadas durante su adolescencia.

El impacto de Selena va más allá de la música: su historia inspiró una película biográfica que catapultó a la fama a la actriz y cantante Jennifer López, quien interpretó magistralmente el papel de la inolvidable diva del Tex-Mex. A lo largo de los años, Selena ha sido recordada y celebrada por millones de fanáticos en todo el mundo, dejando un legado imborrable en la industria musical y en la cultura popular.

Foto referencial

Le interesa: Se cumplen 10 años de la muerte de García Márquez

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias