Celebran que estudiantes participen en proyecto de Acción Climática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Presidente de la Subcomisión de Educación y de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, informó que Venezuela a pesar de la crisis económica, política, social, tecnológica y educativa ha logrado cumplir con el objetivo número 4 de los ODS de la ONU, con la participación de más de 2500 estudiantes venezolanos en el Proyecto Educativo de la Acción por el Clima

Así lo anunció la parlamentaria larense, al informar sobre el balance de la semana número 4 del desarrollo del Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela, presentado al país por la Embajadora de este proyecto y Primera Embajadora de Enseñanza de los ODS de la ONU- Venezuela y Miembro de la ONG Internacional AMB Global Child Poverty & Deprivation, Ydalith Figueroa Kad-Bay, en el marco de la conmemoración del día Internacional al Cambio Climático.

La Diputada Suárez afirmó, que desde la Asamblea Nacional continuarán suscritos al compromiso asumido por El presidente (e) Juan Guaido, de desarrollar el proyecto en el sistema educativo formal, dado la importancia a la materia ambiental y el cuidado del planeta.

“Todos los venezolanos involucrados se deben sentir orgullosos de ser los pioneros de tan importante programa y continuar siendo multiplicadores del mensaje y las enseñanzas que obtendremos en este proyecto, el papel de cada uno de los facilitadores es fundamental para lograr los objetivos, así como el estímulo y la participación han tenido y tendrán los estudiantes, debemos continuar asumiendo el rol con compromiso; y que esté al nivel de la envergadura de tan importante programa. Contamos con ustedes; ¡cuentan con nosotros, desde la Asamblea Nacional estamos la orden para el logro de los objetivos planteados!”, aseguró la parlamentaria larense.

Por su parte, la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, destacó que esta semana ingresaron por parte del sistema educativo formal 300 estudiantes quienes disfrutan del proyecto. Calificó de muy positivo el incremento de los registros en el proyecto, que inició formalmente a la par del inicio del año escolar 2020-2021, y hoy se puede apreciar un aumento a 1200 estudiantes de Fe y Alegría, más de 700 estudiantes de la ANDIEP, 400 estudiantes de Instituciones Educativas afiliadas al Ministerio de Educación, 300 Estudiantes del Rotary Club de Venezuela Rotaract D4370, y 100 estudiantes de Gente & Ciudad.”

La embajadora venezolana, agradeció el gran apoyo de la Diputada Bolivia Suárez y al partido Voluntad Popular por facilitar la plataforma de zoom, para que los estudiantes venezolanos puedan disfrutar e interactuar del “Intercambio Nacional de Aulas Online”. También agradeció el trabajo realizado de “ciudadanía y moderado” del webinar “Lanzamiento de la Acción por el Clima Venezuela” de la ONG Gente & Ciudad, organización que culminó actividades enlazadas con el proyecto.

Reveló la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, que es la cuarta semana de ejecución del proyecto, y se ha iniciado la parte más importante, que es planear, construir, diseñar y materializar la Acción Local con un impacto Global, y anunció lazos con la ONG Internacional “AMB Global Child Poverty & Deprivation” que financia el curso de Enseñanza de la Acción de los ODS de la ONU, liderado y diseñado por la embajadora del proyecto de Acción Climática Venezuela, y da la bienvenida al nuevo equipo de trabajo, con quienes compartirá las dos Aulas de Educadores Facilitadores, que cuentan con más de 100 maestros, docentes y Profesores de toda Venezuela, con el objetivo de dar a conocer los diferentes puntos de vista de personalidades relevantes a nivel Internacional.

“Es un honor como venezolana, disfrutar de la Primera Embajada de la Enseñanza de los ODS de la ONU Venezuela del Cohorte 4 2019-2020, y junto al equipo internacional fundador Enseñanza de los ODS de la ONU Dra. Jenifer Williams y Koen Timmers, me hago partícipe de extender la invitación a toda la Sociedad Civil Venezolana, para que se se una al Cohorte 5 de Embajadores de Enseñanza de los ODS de la ONU. 2020-2021.”

La embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay en el encuentro vía online con la Diputada Bolivia Suárez, se mostró orgullosa de hacerse eco de tan importante invitación a quienes con esfuerzo y dedicación; se han hecho presente en el Proyecto de la Acción por el Clima Venezuela y a la Sociedad Civil Venezolana.

“Con mucho esfuerzo durante años han realizado acciones comprobables en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Les deseo éxito en la solicitud y logren el objetivo de representar a Venezuela en cada una de las actividades educativas globales del período 2020-2021.

Cabe recordar que la embajadora Ydalith Figueroa Kad-Bay, ha extendido una invitación a todos los venezolanos a disfrutar de la página de Facebook: Acción Proyecto Clima Venezuela.

Síguenos por @800noticias