Celebraron Día Mundial del Ambiente en Barcelona con operativo de limpieza en Playa Caicara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el marco del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Barcelona en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegó un operativo para realizar trabajos de saneamiento en Playa Pepe ubicada en Caicara.

El alcalde Guillermo Martínez informó que durante la jornada un equipo integrado por 150 personas, entre efectivos y voluntarios de la comunidad, trabajaron cumpliendo así con este importante objetivo.

“El Día Mundial del ambiente para Venezuela tiene mucho contenido y mucho sentido, estamos honrando al presidente Hugo Chávez quien nos mostró un desarrollo que no va en contra del ambiente, ni del ser humano”.

Martínez también destacó que la actividad es una muestra de la unión que existe entre  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular. “Los consejos comunales, vecinos, ciudadanos y el pueblo en armas, cumpliendo con la tarea de preservar el planeta y crear conciencia en los ciudadanos”, expresó.

Entre tanto,  el director de turismo Jesús Caraballo, señaló que los trabajos se iniciaron desde las 6 am  recolectar un total de 1500 kilos de basura.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Anzoátegui (Zodi), Gral. Félix Manrique Carreño, informó que en el marco de la unión cívico militar, se realizaron  labores de limpieza y mantenimiento de una de las playas emblemáticas del municipio Simón Bolívar, recuperado recientemente por el Gobierno Bolivariano.

Destacó que estas acciones se realizarán de  manera constante e hizo hincapié de crear conciencia en toda la colectividad para mantener los espacios limpios para el Buen Vivir de todos los ciudadanos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias