Cedice celebrará la semana de la libertad 2019 en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Foros, conversatorios y la presentación de un libro serán algunas de las actividades con las que este año se conmemorará la Semana de la Libertad 2019 desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre. La ocasión será propicia para recordar no solo el 28° aniversario de la caída del Muro de Berlín, como lo recuerda cada año el Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), sino también el centenario de la Revolución Rusa, con la cual comenzó uno de los experimentos de totalitarismo y planificación centralizada más dañinos de la historia contemporánea: La Unión Soviética.

A propósito del fracaso de los modelos centralistas se realizará el lunes 6 de noviembre a la 1:00 pm un conversatorio en el Auditorio Naranja de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mientras que el totalitarismo en su conjunto se discutirá el martes 07 de noviembre a las 10:00 am en la sede de Cedice Libertad tras la proyección de la película Rebelión en la Granja, basada en la novela homónima de George Orwell.

El foro principal de la Semana de la Libertad se efectuará el jueves 09 de noviembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Caracas bajo el título “¿Hacia dónde va la libertad en Venezuela”, cuando se recordará también el 60° aniversario de la novela La rebelión del Atlas de Ayn Rand.

Por último, el viernes 10 del mismo mes a las 10:30 am se realizará el foro “Libertad de expresión y democracia” en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, y se presentará el libro Chavismo y Derecho en la librería Estudios en La Castellana.

Libertad en Lugar Común

Además de la sede de Cedice Libertad y otros sitios tradicionales como las universidades, la Semana de la Libertad 2019 contará con otro aliado: la librería Lugar Común, donde tendrán lugar varias de sus actividades.

El martes 07 de noviembre a las 6:00 pm se realizará el foro “¿Se está volviendo inevitable la dolarización en Venezuela?” en la librería Lugar Común en Altamira, mientras que a la misma hora el miércoles en la sede de Lugar Común Las Mercedes se llevará a cabo una tertulia a propósito del bicentenario de El triunfo de la libertad sobre el despotismo de Juan Germán Roscio.

Finalmente, el jueves 09 de noviembre a las 6:00 pm se proyectará la película Dunkirk, dirigida por Christopher Nolan, en la sede de la librería ubicada en Altamira Sur.

Síguenos por @800noticias