Cecodap sobre caso Belankazar: «Hemos alertado del peligro de la hipersexualización infantil» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coordinador general de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, dijo que su organización ha venido alertando sobre el peligro de la hipersexualización infantil, en función del contexto de los últimos hechos ocurridos con la academia de modelaje Belankazar, y asegura que no solo lo dice por éste suceso en específico, sino que es una situación que tiene tiempo presentándose.

Comentó que la organización ha tenido contacto con algunas madres de las supuestas víctimas, e indicaron desconocer “el uso del material para la pornografía infantil” manejado por la escuela de modelaje.

Ante esta situación Pereira no descarta la posibilidad de que algunas familias se hayan beneficiado económicamente de estas actividades ilícitas que realizaba la academia.

Lea también: Privados de libertad tres miembros de la agencia de modelaje Belankazar

En una entrevista para Primera Página, indicó que cuando los padres llevan a sus hijos a realizar alguna actividad, debería existir un «acompañamiento permanente», un seguimiento y una buena comunicación donde éstos no tengan miedo de expresar si hay algún problema.

En este sentido, precisó que el ejemplo que le dan los padres a sus hijos es fundamental ante situaciones como éstas y explicó que muchas veces los familiares los obligan a realizar actividades que no quieren. «Tenemos que preguntarnos si no estamos sacrificando las etapas naturales de los niños, deben vivir su inocencia», dijo alegando que hay hogares en donde exponen a los más pequeños a actividades que no están acorde con su edad.

Finalizó enfatizando que los valores son lo más importantes y que los padres son el principal ejemplo y criticó que desde temprana edad se les empiece»a vestir como adultos, maquillarse, ropa ceñida, bailes eróticos, letras de canciones que no son propias para un niño”.

 

 

Síguenos por @800noticias