Cecodap propone educar a los menores sobre el uso de redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El psicoterapeuta, educador y fundador de Cecodap, Oscar Misle consideró que no se encuentran estrategias significativas que permitan informar desde el hogar sobre la educación sexual, con el objetivo de prevenir el tráfico y abuso de menores de edad.

 “Hay que hablar del tema. Si es posible ver qué conocen los muchachos sobre estas situaciones para poder prevenir”, insistió Misle.

En ese contexto, recomendó a los padres observar a sus hijos con el uso de las redes sociales, pues en redes siempre existen malas influencias ante la vulnerabilidad de niños (as) y adolescentes.

“Es por esa vía que se hacen las solicitudes, que se invitan a adolescentes, en su mayoría mujeres con ofertas engañosas para ser usadas sexualmente”, destacó.

Misle subrayó que la trata de menores es una realidad y es importante tener mucho cuidado en las ofertas de «trabajo» que comúnmente brindan en la red.

“Desde que el niño comienza a tener accesos a internet es necesario educar de cómo utilizarlo, resguardarse y cómo hacer uso protegido de las redes sociales”, precisó.

 

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias