Preocupa la invisibilización de niños como fuentes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este martes, desde la ONG Cecodap, manifestaron preocupación por la invisibilización de los niños, niñas y adolescentes como fuentes informativas para los medios de comunicación.

«Cuando se habla de educación, históricamente se habla de los niños, niñas y adolescentes, pero solo 11,1% de las notas usaron la voz de esta población como fuente principal», detallaron durante la presentación del Informe Somos Noticias, agregando que las declaraciones de los funcionarios públicos se mantienen como la principal fuente para los periodistas en cuanto a las coberturas relacionadas a niños, niñas y adolescentes.

«21,6% de las fuentes usadas por los medios de comunicación para hablar de la situación de los niños, niñas y adolescentes son organizaciones no gubernamentales», agregó.

La organización criticó que desde los medios de comunicación se hable de niños, niñas y adolescentes de manera generalizada.

«No se puede proteger a quienes no estén presentes, ya que en los medios no se visibiliza a las niñas en las notas, solo se habla de los niños de manera generalizada», resaltaron.

Síguenos por @800noticias