Cecodap hace llamado al régimen para evitar muertes en el JM de los Ríos
800 Noticias
El coordinador de Centros Comunitarios de Aprendisaje (Cecodap), Carlos Trapani, en compañía del personal médico y familiares de pacientes del Hospital JM de los Ríos, solicitaron al régimen de Nicolás Maduro, trabajar para evitar que «más niños sigan muriendo en el pediátrico».
Trapani aseguró, que el Estado debe cumplir con los niños y las familias y que las denuncias sobre las dificultades que atraviesan los pacientes se vienen haciendo desde el año 2000.
«Qué es lo que estamos pidiendo, que el Estado trabaje y que lo haga bien, que evite que se sigan muriendo los niños, ese es nuestro primcipal llamado», expresó el representante de Cecodap.
Luisiana de Hecerra, madre una niña de 5 años, quien padece una condición no diagnosticada aseguró que su hija requiere de estudios profundos que en el país no los hay.
«Mi hija ya tiene un año sin recibir el tratamiento, yo siento que a mi hijo si pasa un año más se le va explotar el hígado por la cantidad de hierro que tiene», manifestó en la rueda de prensa.
Otra madre de una niña paciente del servicio de nefrología, pidió la reactivación de los trasplantes. «De eso depende la vida de nuestros hijos. Pedimos que se aboquen a la realidad que se está viviendo en la salud», expresó la señora Katiuska Salazar.
Ingrid Soto, jefa de nutrición del hospital, denunció que los «niños ingresan a nuestro hospital se le está vulnerando su derecho a la alimentación porque tanto la calidad como la cantidad son inadecuados».
También denunciaron las precarias condiciones en las cuales se encuentra la infraestructura y las áreas del hospital, señalaron que en los últimos seis meses han fallecido 10 niños en el centro de salud.
#6Nov @carlosmtrapani, coordinador general de @cecodap: Lo que estamos pidiendo es que el Estado trabaje y que lo haga bien, que evite que se sigan muriendo los niños, que un hospital tenga agua, comida, insumos y reactivos. #EnVIVO por #VIVOplay: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/JSURmDM2w5
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 6, 2019
#6Nov Ingrid Soto, jefa de Nutrición del hospital J.M de los Ríos: Queremos informar que cuando nuestros niños ingresan a nuestro hospital se le está vulnerando su derecho a la alimentación porque tanto la calidad como la cantidad son inadecuados. #EnVIVO: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/FrQWoNBnjX
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 6, 2019
#6Nov Luisiana de Hecerra, madre de paciente del J.M de los Ríos: Mi hija ya tiene un año sin recibir el tratamiento, yo siento que a mi hijo si pasa un año más se le va explotar el hígado por la cantidad de hierro que tiene. Conéctate #EnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/KWR1EpExFg
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 6, 2019
#6Nov José Garibaldi Soto: Nuestro hospital fue por mucho tiempo el centro de salud donde se realizaron mayor número de cateterismos cardíacos en el mundo y a partir de diciembre, nuestro servicio de cardiología va a cerrar sus puertas. #EnVIVO por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/cbXwOSO2p9
— VIVOplay (@vivoplaynet) November 6, 2019