Cecodap: El Estado no tiene programas sobre salud mental - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El coordinador general de Cecodap, Carlos Trapani, habló este lunes sobre el informe sobre el suicidio en niños y adolescentes en Venezuela, resaltando que el objetivo de éste es buscar soluciones para proteger a los jóvenes porque la salud mental también es un derecho.

Durante una entrevista para Vivoplay explicó que durante los primeros 6 meses del año 2019, se documentaron 26 suicidios en niños y adolescentes en 12 estados del país, aclarando que las mencionadas cifras son una estimación y no la totalidad de casos en el país, porque asegura debe existir un subregistro de no reportados. «Hay que casos que ocurren y no se documentan», expresó.

Resaltó que la salud mental no parece ser un tema primordial para el Estado, teniendo en cuenta que no hay programas ni servicios para acudir y contener situaciones como las que se presentan en el informe.

Detalló que con la llegada de la pandemia también se generó una alza en los casos de suicidio y señaló que es primordialmente en el hogar donde ocurren los incidentes.

El pasado 9 de marzo de 2021, Cecodap presentó un informe titulado: “El suicidio infantil: un problema olvidado en medios de comunicación y políticas públicas de Venezuela”, en el cual abordaron el tema de la salud mental en la infancia y adolescencia.“El informe lo que busca es dignificar la salud mental como un derecho humano fundamental. Sobre todo poder visibilizar el impacto de la emergencia humanitaria compleja por la que atraviesa el país, agravada por el contexto de pandemia, en la salud mental de los niños”, mencionó Carlos Trapani.

Síguenos por @800noticias