Cecodap alerta sobre la invisibilización de las niñas en los medios de comunicación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Cecodap y la Agencia Pana hicieron un estudio sobre la cobertura de los medios de comunicación en torno a los principales problemas que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en el país.

Durante la presentación del informe  Somos Noticia, capitulo Presencia de la niñez y la adolescencia en medios venezolanos.alertaron sobre la invisibilización de las niñas en los medios de comunicación.

“La falta de visibilización de las niñas generan mucha preocupación debido a que es una población en doble vulneración. No solo por su condición de niñez, sino por su condición de género”, dijo Erick González.

Durante la investigación realizaron un monitoreo de 128 noticias de 10 hechos ocurridos en el año 2020, que revelan la vulneración a NNA.

Del total de las noticias monitoreadas, de acuerdo con el informe, 85,9% hablaba de niños niñas y adolescentes. Pero 14,1% no hizo alusión a la niñez y a la adolescencia.

La investigación de las organizaciones señala que la Región Capital se ubica como la zona con mayor cantidad de noticias que hablan sobre la situación de la niñez y la adolescencia.

 

 

Síguenos por @800noticias