Ceballos: Tenemos un gran plan contra bandas delictivas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, destacó este jueves en una sesión de la Asamblea Nacional chavista que su despacho tiene identificada a todas las bandas delictivas del país.

«Tenemos un gran plan contra las bandas delictivas, están plenamente identificados todos sus integrantes», dijo desde el parlamento.

Destacó que actualmente tienen más de 3 mil funcionarios formados en materia de investigación penal y recordó que en las ultimas dos décadas, Venezuela ha sido sometida a ataques permanentes.

«Hemos descubierto más de 20 eventos y ataques directos en contra del país y van engranadas con lo que es la resolución indirecta a la resolución del conflicto», dijo.

Armas provienen de Colombia

Denunció que todas las armas de los grupos delictivos que operan en el país vienen de Colombia. «La delincuencia siempre va a estar presente, lo importante es que nosotros nos organicemos; tenemos un plan para luchar contra estas bandas y contra el narcotráfico».

Asimismo, destacó que se ha fortalecido los cuadrantes de paz en 11 vertices con mas de 600 acciones estratégicas y programáticas, también se ha superado en 43% las incautaciones de drogas en comparación al año pasado.

Explicó que su despacho va hacia la transformación del sistema de justicia penal, «queremos ir hacia el potenciamiento de las casa de justicia y paz potenciando el sistema de gestión de riesgo, también queremos potenciar la investigación penal», dijo.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias