Ceballos asegura mantener rastreo de grupos con nexos «extraterritoriales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Remigio Ceballos indicó este domingo 3 de julio que las fuerzas de seguridad mantienen seguimiento a los grupos violentos que operan en el país y tienen «nexos extraterritoriales» para «ponerlos a la orden de la justicia».

La aseveración del ministro chavista de Interior y Justicia fue una respuesta a la solicitud que  Nicolás Maduro hizo este sábado a los funcionarios militares de mantener «la guardia en alto», ante presuntos planes de su homólogo colombiano, Iván Duque, de activar «ataques terroristas» contra el sistema eléctrico nacional y miembros de su administración

«En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengarse de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto», pidió Maduro ayer a los militares durante un acto de ascenso transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Entretanto, el Gobierno de Duque rechazó este domingo estas acusaciones del presidente venezolano y las tildó de «mentirosas, cínicas e irresponsables», tal como refiere un comunicado de la Cancillería colombiana.

«Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro Gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento», aseguró la Cancillería colombiana.

El documento agrega que lo que busca el gobernante venezolano es «tratar de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y de violación de derechos humanos que padece Venezuela».

Síguenos por @800noticias