+VIDEO | Ceballos: Desabastecimiento de medicinas se ubica en 80% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.– Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana señaló que el Gobierno debe declarar una crisis humanitaria en el sector ya que el índice de desabastecimiento de medicamentos ronda el 80%. Dijo que la deuda es de unos  400 mil millones de dólares.
Ceballos indicó que debido a  la escasez de materia prima  los laboratorios han tenido que detener la productividad o irse del país. Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de Un Nuevo Tiempo.
Exhortó al gobierno a impulsar la producción nacional y otorgar las divisas necesarias para la compra de insumos.  «No podemos esperar que el Estado venezolano les digan al segundo trimestre del año que no está sucediendo nada, la respuesta que requiere el país es que se den los recursos y se estimule la producción nacional». Propone activar un plan para pagar la deuda y poder producir.
Explicó que los medicamentos que presentan más fallas son para la hipertensión, anticonvulsionante, antibióticos, medicinas para la diabetes, cáncer, entre otros.
Por su parte, el diputado por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero lamentó que seis ministros en la cartera de salud no hayan podido solventar los problemas y afirmó que desde la Asamblea se va a solicitar que se declarare la crisis de abastecimiento de medicinas.
Pedirán la instalación de una comisión en la que participen el Ministro de Finanzas, Salud y del presidente del Seguro Social (IVSS).
Síguenos por @800noticias