+VIDEO | Ceballos anuncia «control total» de la cárcel de Tocuyito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Foto: Referencial

«Estoy seguro que podemos avanzar, tenemos 99% de los centros penitenciarios y he ordenado garantizar el control de aquellos centros donde se necesiten ajustes. Seguimos avanzando en las políticas para garantizar la paz», dijo este miércoles el ministro de Interior justicia y paz de la administración de Nicolás Maduro, Remigio Ceballos, luego de que en horas de la madrugadara informara sobre la intervención de la cárcel de Tocuyito.

Ceballos acusó a la «extrema derecha» de utilizar los centros penitenciarios para «avivar la insurrección» contra el Estado venezolano. Sin embargo destacó que la situación fue controlada. «La oposición quiere seguir con la violencia, lo sabemos, han intentado utilizar los centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado venezolano. Hemos descubierto una gran caleta, tenemos el control total y estamos haciendo investigaciones de material criminalístico de interés, de telefonía y vamos a buscar las conexiones».

«En esta oportunidad este es el centro de mayor población, ha sido controlado de manera total y pasa a la orden del Ministerio Penitenciario para profundizar los trabajos, para dignificar a quienes han estado en conflicto con la ley y puedan ser reinsertados en la sociedad con las garantías a los derechos humanos», mencionó desde Carabobo.

El ministro detalló que en el penal de Tocuyito había más de 2.000 privados de libertad. «Hemos descubierto algunas caletas. Es muy conocido que parte del delito provenía desde los centros penitenciarios y nosotros estamos acabando con todo eso», dijo.

«El Estado venezolano dirigido por el presidente Nicolás Maduro y con todo el equipo de seguridad ciudadana viene trabajando para seguir garantizando la paz», sentenció.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias