Cazas británicos escoltan a bombarderos rusos en el Mar del Norte - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cazas de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) escoltaron hoy a dos bombarderos rusos en el mar el Norte que se aproximaban al espacio aéreo británico y rehusaban mantener contacto con el control de tráfico del Reino Unido, informó el Ministerio de Defensa.

Los aviones de combate británicos, que despegaron desde la base de Lossiemouth, en el noreste de Escocia, fueron enviados al considerar que los aparatos rusos suponían «un peligro para el resto de la aviación» en la zona, señaló esa fuente.

El Ejército británico «colaboró de forma estrecha» con aliados de la OTAN para vigilar a los aviones rusos «a medida que pasaban a través de diversos espacios aéreos internacionales», afirmó el ministerio.

Los cazas de tipo Typhoon de la RAF interceptaron a las naves rusas en el mar del Norte después de que un avión del Ejército francés las escoltara antes, cuando los bombarderos sobrevolaron espacio galo, según informó la cadena «Sky News».

«El hecho de que bombarderos rusos exploren el espacio aéreo británico es un nuevo recordatorio del serio reto militar que supone Rusia hoy en día», declaró en un comunicado el ministro de Defensa británico, Gavin Williamson.

«No dudaremos en continuar defendiendo nuestros cielos de actos de agresión. Una vez más, la rápida reacción de nuestra Real Fuerza Aérea ha demostrado lo vitales que resultan nuestras Fuerzas Armadas para proteger al Reino Unido», agregó.

Defensa aseguró que la RAF «regularmente intercepta, identifica y escolta aviones rusos que transitan por espacio aéreo internacional dentro del área de interés del Reino Unido, y continuará estando vigilante, las 24 horas del día, los 365 días del año». EFE

Síguenos por @800noticias