CAYAPA | Exministro chavista dice que la Fiscal hace un «estriptis político»
EFE
El exministro de Comercio Jesús Faría, aspirante a candidato por la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró este domingo que la posición de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en contra de este proceso es parte de un «estriptis político» para unirse a quienes quiere derrocar el Gobierno.
La decisión de rechazar el proceso para redactar una nueva constitución por parte de Ortega Díaz «es un estriptis político, ella se está quitando la careta, y se está quitando el velo para asumir posiciones que están abiertamente en sintonía con el golpismo», dijo Faría en una entrevista con el canal Televen.
El oficialista, que recién dejó la cartera de Comercio Exterior para presentarse como candidato a la Asamblea Constituyente condenó la actuación de la titular del Ministerio Público en contra de la iniciativa presidencial.
La Fiscal presentó esta semana un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra la Constituyente, asegurando que activar este proceso sin hacer una consulta popular socava derechos fundamentales de los venezolanos, e invitó a los ciudadanos a adherirse a este recurso acudiendo a la máxima corte.
Faría opinó que Ortega Díaz está «estimulando prácticamente el tumulto dentro del TSJ», al convocar a los venezolanos a presentar un recurso de adhesión, lo que consideró como «muy irresponsable».
En los últimos dos meses la fiscal general, identificada hasta ahora con el chavismo, no solo se ha opuesto a la constituyente, también advirtió de la ruptura del orden constitucional luego de que el Supremo absorbió las facultades del Parlamento -una posición que dio pie a que se anulara la medida.
Asimismo ha señalado la «brutal represión» en contra de los venezolanos que protestan contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y desmontó la tesis de que uno de los 67 muertos había sido asesinado por sus compañeros de protesta, revelando que la muerte fue producida por un artilugio de lacrimógena usado por la Guardia Nacional.
La fiscal general ha subrayado que el cambió de la constitución vigente echaría por tierra el legado del fallecido presidente Hugo Chávez, promotor del proceso por el que se redactó en 1999 la actual carta magna, lo que para el exministro es un «disparate».
«Una persona que presuntamente quiere defender el legado de Chávez pero por otra parte se alía con la Organización de Estados Americanos (OEA), y le hace coro a las voces de la oposición, sus argumentos son exactamente los mismos», dijo.
A su juicio los argumentos de la fiscal general son «una gran inconsistencia».
Desestimando la voz de otros chavistas, exfuncionarios del Gobierno socialista que se han sumado a la opinión de la fiscal general, Faría ha dicho que estos «son los que llamaban cadáveres insepultos, eran figuras absolutamente microscópicas desde el punto de vista político».