Cavilac denuncia importación de productos sin permisos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, denunció este martes 28 de diciembre que hay venta ilegal de dos marcas de leche provenientes de Egipto y Colombia, las cuales, no poseen permisos sanitarios requeridos para su distribución en el territorio nacional.

«Nos referimos a las importaciones de productos que vienen de todas partes del mundo sin permisos sanitarios, pagar aranceles, sin ningún tipo de restricción, que atentan gravemente contra la producción nacional. El esfuerzo que hace la industria en Venezuela para producir cualquier artículo (…), se ve entorpecida muy gravemente por estos productos», explicó durante una entrevista programa A Tiempo de Unión Radio.

Asimismo, reiteró la denuncia por el cobro de aranceles solo a la producción nacional, mientras que el Ejecutivo mantiene la política de exonerar impuestos a las importaciones. Con ello, sugirió al Estado que también aplique medidas para ayudar al desarrollo de la industria prima del país.

Figueroa comentó que la industria se ha mantenido varios meses en alrededor del 15 % y 20 %, sin poder aumentar los volúmenes de producción por la escasez de combustible, la inseguridad en las vías, la pandemia y la economía que imposibilita el poder adquisitivo de los consumidores.

Fuente: Unión Radio.

Síguenos por @800noticias