Cavilac alerta sobre ingreso de productos adulterados al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Cámara Venezolana de La Industria Láctea (Cavilac), encendió las alarmas sobre la comercialización de dos marcas de leche en polvo «Nido y Coolechera», que son falsificadas y atentan contra la salud de la población.

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, contó a LA PRENSA que han aparecido dos marcas falsas con los empaques de la leche Nido, fabricada mundialmente por Nestlé y de la leche colombiana Coolechera, y aunque han hecho las denuncias a las autoridades no han restringido su venta.

«Sabemos que la leche ‘Coolechera’ es falsificada en Colombia, porque nos reunimos con los fabricantes reales y confirmamos que ellos no la hacen, incluso tienen un procedimiento judicial contra los estafadores. También ocurre con la leche Nido que es de la Nestlé, pero está ingresando una con etiqueta de Egipto que no es la real, la Nestlé lo ha denunciado y no se hace responsable de los daños que puedan causar en la salud de los venezolanos», advirtió.

Roger Figueroa, también manifestó que hay una competencia desleal con estos productos que están llegando importados y que se comercializan en bodegones y negocios asiáticos. «La industria de alimentos nacional no puede competir con los precios de los productos importados que llegan sin permiso sanitario, no pagan IVA ni tampoco aranceles aduaneros», dijo.

Explicó que la Nestlé está compitiendo en Venezuela con sus propios productos que importan los bodegones y los venden mucho más económico, sin acarrear los gastos de producción que se registran en un país con escasez de combustible, hiperinflación y una industria que labora al 20% de su capacidad.

Con información de La Prensa Táchira

Síguenos por @800noticias