Cavempre: “Tenemos que trabajar en lo que son las exportaciones” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Henry Marcó Pinto, presidente de la Cámara Venezolana de Emprendimiento (Cavempre), señaló que “hemos visto un repunte muy poderoso con lo que es el tema de las exportaciones no tradicionales a países que no son socios”.

Comentó que el sector de la agroindustria “también se está levantando” y agregó que “este proceso nos ha enseñado que tenemos que producir más y trabajar en lo que son las exportaciones” desde Venezuela.

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que “se está viendo un renacer de la economía desde el punto de vista gastronómico, sobre un 60% de lo que son los nuevos emprendedores en el sector gastronómico”, reseñó el portal Finanzas Digital.

“Obviamente hay un tema desleal con las importaciones frente a las exportaciones, pero tenemos que paulatinamente ir sacando el mercado nacional”, destacó al tiempo que resaltó que “tenemos que ir surtiendo y esto no lo vamos a hacer de la noche a la mañana”.

Manfestó que “ya se aprobó en segunda discusión la Ley de Nuevos Emprendedores en el país (RNE). No manejamos una data como tal pero sabemos que lo que viene es un nuevo reimpulso para 2 años”.

“Se ha tergiversado el tema del bloqueo. Quien está bloqueado es el Gobierno pero el sector privado no. Nosotros seguimos importando y exportando”, puntualizó.

Acotó que “el sector productivo se está levantando porque ya siente que desde el sector petrolero no va a haber ningún avance y tenemos que buscar otras formas de ingreso”.

Síguenos por @800noticias