Cavediv: Tiendas de ropa reportan ventas iguales o inferiores a las de 2022 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, expresó que a pesar de las ofertas que tienen muchos comercios en ropa, el sector reporta una disminución en la comercialización de mercancía.

«Llegó el mercado a estar muy lleno de mercancía al final del año pasado por muchas exportaciones, entonces hay más ofertas de ropa que demandas y la gente está usando su salario para las cosas esenciales, estas ofertas son síntoma de lo difícil que está la venta», explicó.

No obstante, los descuentos de la ropa en muchos locales ubicados en centros comerciales de Venezuela oscilan entre el 20% y el 50%.

Lea también: Venezuela estudia suscribir acuerdo con la Biblioteca Nacional de Irán

El gremialista resaltó que muchas tiendas están reportando ventas iguales o menores a las registradas en el año 2022.

Sostuvo que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) «sí ha sido un freno desde el año pasado», dado que «cuando se puso el gravamen se vio que empezó a frenarse la economía».

Apuntó, además, que este impuesto «puede impactar los costos entre 12% y 15%» y puntualizó que las empresas del sector textil trabajan al 27% de su capacidad instalada, reseñó Unión Radio.

Con información de Banca y Negocio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias