Cavediv: Crisis del sector supera el 80% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), Roberto Rimeris, alertó que están trabajando por debajo del 25% de su capacidad instalada.

Rimeris, explicó en una entrevista para Unión Radio que la crisis en el sector supera el 80%, detallando que en la actualidad hay solo 20 empresas de esta industria que están registradas.

Sobre el cierre de los negocios, indicó que se debe a «políticas económicas agresivas», señalando el pago de impuestos, la cancelación del IVA cada siete días y el impuesto al patrimonio, confesando que hay falta de planes para sacar el sector adelante.

Precisó que el mayor número de agremiados son representantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Esto hace cuesta arriba que los comerciantes puedan brindar y garantizar seguridad en todo el ámbito laboral y de producción”.

Según indica, los venezolanos han dejado a un lado el consumo de productos textiles para priorizar su alimentación y otros elementos básicos ante la crisis económica que presenta el país.

Distintos sectores se han visto perjudicados a raíz de la hiperinflación, lo que les hace cuesta arriba la producción en sus industrias.

 

Síguenos por @800noticias