Cavecom-e: Hubo una contracción del 40 % en las compras del «Black Friday» - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE / Foto referencial

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, informó que ha habido una contracción aproximadamente del 40% en las compras durante el «Black Friday», en comparación al año 2022.

En ese sentido, consideró que esto se debe a la situación económica del venezolano: «esto es un reflejo de la situación económica, de la contracción que hemos venido sufriendo en el primer, segundo y tercer trimestre consecutivo en caída».

Dijo que en la Cámara tenían «muy buenas expectativas» sobre la fecha, pero siguen haciendo monitoreo con las grandes tiendas en el país.

Lea también: El petróleo Brent baja por debajo de los $80 dólares a tres días de la reunión de la OPEP+

«El ‘Black Friday’ nosotros lo monitoreamos en las dos vertientes: físico y electrónico», aclaró al tiempo que sumó que cuando se inició el «Black Friday» en el país, era solo físico pero la tendencia, inclusive en Estados Unidos, es dual.

Ujueta resaltó que esta contracción fue «inesperada», puesto que el sector del comercio electrónico «no ha parado de crecer» en el país.

Precisó que este año los comerciantes, «no sé si es producto de la crisis, entraron en una política errada, porque la gente se dio cuenta que no hubo los descuentos».

«Nosotros estábamos aspirando que la variación (de precios) fuese de 20% o 30% en el sector de electrodomésticos, porque es el sector más costoso, sin embargo los precios eran prácticamente iguales», explicó.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias