Cavecom-e: Factura electrónica facilitaría la actividad comercial en el país - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias/Agencias

Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), señaló que debería implementarse la factura electrónica, con la finalidad de agilizar las transacciones comerciales.

Asimismo, indicó en el programa Dos más Dos, transmitido por Unión Radio, que “eso permitiría eliminar las máquinas fiscales y ponernos a la vanguardia de cómo se maneja el comercio a nivel mundial en el tema de facturación”.

Manifestó que “tenemos 23 años peleando el tema de la consolidación del comercio electrónico y fuimos el primer país en proponer la factura electrónica”.

Sin embargo, acotó que Venezuela es el último país que no tiene la factura electrónica y añadió que “veníamos con un crecimiento, el comercio no se para ni se ha parado antes por pandemias, guerras mundiales”.

“El intercambio de bienes y servicios es vital para subsistencia del ser humano. Al no tener los canales establecidos para su creación, la gente se ha ido a una anarquía y ha tenido que entrar a la informalidad, lo que llamamos en Venezuela un buhonerismo digital”, explicó.

Acotó que el Estado “está dando los primeros pasos para que supuestamente en este primer trimestre entre el proyecto de la factura electrónica”.

Aseveró que hay dos modalidades de la factura electrónica que son la centralizada y descentralizada. “La factura es igual, cuando te conectas con un proveedor tienes que dar tus datos”, resaltó.

“Los beneficios son impresionantes para el vendedor que cumple con sus deberes formales, da confianza; beneficios para el consumidor que obtiene una garantía y el gran beneficiado es el Estado”, puntualizó.

Con información de Descifrado

Síguenos por @800noticias