Cavecol aboga por una agenda que estimule la confianza entre ambas naciones - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

Luis Alberto Russián, presidente de la Cámara de Integración Económica venezolano-colombiana –Cavecol-, considera que las expectativas de la cámara ante la llegada al poder en el país vecino del izquierdista, Gustavo Petro, son muy positivas pues, en su opinión, “existe una disposición al diálogo”.

“De esa posibilidad cierta de que haya comunicación puede trabajarse la reconstrucción de la  confianza”, que “no se decreta, eso se va a ir construyendo progresivamente en un proceso”, subrayó.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, agregó que la apertura de la frontera va a ser muy significativa porque va a tener un impacto de crecimiento en la zona que va a normalizar la convivencia y va a generar un circuito positivo: ahí hay agentes aduanales, almacenadoras, transporte terrestre”.

Resaltó que la diferencia del comercio entre Venezuela y Colombia es que siempre ha sido terrestre, no es marítimo ni aéreo y, como no tenemos trenes, se hace a través de camioncitos, es distinta la complejidad”.

Precisó que, en el ámbito nacional y ante las posibilidades de una agenda común, “hay que revisar el Acuerdo de Alcance Parcial número 28, que es el marco legal que regula la relación, que es más chiquito que la Comunidad Andina –CAN-“.

Continuar leyendo en Unión Radio

Síguenos por @800noticias