Cavececo: CC necesitan extender horarios para recuperar el empleo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), señaló que el empleo se está recuperando nuevamente al ampliar los horarios; sin embargo, se necesita volver a esquemas de contratación con diversos grupos por horario, lo que ayuda mucho generar trabajos estables.

Aún el sector no ha llegado a los niveles de más de 564.000 empleos, que era el número consolidado de trabajadores hasta el año antes de la pandemia.

Sin embargo, la dirigente gremial indicó que la actividad del comercio ha mejorado en lo que va de año por lo que han ido avanzando poco a poco.

“Hemos ido avanzando de mes a mes, pero después del día de la madre ha mejorado muchísimo más. Ha habido mayor actividad y presencia de actividades en los centros comerciales”.

La Directora de Cavececo puntualizó que muchos comercios se han ajustado, han logrado llevar adelante la pervepción del Impuestoa las Grandes Transacciones Financieras a los pagos con divisas o criptomonedas distintas al Petro, pero todavía existen trabas e incluso algunas dudas sobre la aplicación del tributo.

Claudia Itriago destacó que esperan la recuperación de horarios para volver a ser aquellos lugares y plazas preferidas de los visitantes.“Esperamos volver a activarnos y seguir contribuyendo con el país porque desde nuestra esquina eso es lo que podemos hacer”, dijo en entrevista con Fedecámaras Radio.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias