Cavececo: Al menos 40 mil locales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), indicó que tanto la Ley de Impuesto a Grandes Transacciones Financieras (IGTF) como la Ley de Registros y Notarías , han causado un gran impacto en los centros comerciales en el que al menos 40 mil locales podrían verse afectados.

De acuerdo a Itriago, los locales se van a ver impactados en sus contratos por ambas leyes, además implica los altos costos en arrendamientos y alquileres.

“Hay que tener mucho cuidado porque este tipo de restricciones lo que trae son mercados paralelos que no conviene a la hora de la verdad, hay que saber cómo manejarlo. Hasta que yo no tenga la otra ley en gaceta no puedo estar segura exactamente de todo el impacto que esto pueda traer” , apuntó.

Por su parte, Freddy Sanz, abogado y especialista en Gestión de Tributos Nacionales,  detalló que dichas leyes no solo generan impacto en los grandes negocios y grandes contribuyentes,  también afecta a las personas naturales que no son calificados como sujetos pasivos especiales, por ende todos deben pagar los impuestos.

Con información de Fedecámaras Radio

Síguenos por @800noticias