Cavar hoyos en la playa provoca más muertes que los tiburones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Redacción 800 Noticias

Pasar un día el playa es relajante y divertido, para la mayoría la mayor preocupación es un ataque de medusa o de tiburón, lo que nadie sabe es que una actividad infantil puede ser la más peligrosa

Cavar hoyos en la arena puede parecer una actividad inocente, pero si el hoyo es lo suficientemente profundo y se derrumba sobre una persona, es extremadamente difícil escapar. De hecho, las investigaciones sugieren que mueren más personas por asfixia en la arena que por ataques de tiburones.

La arena es más estable cuando está húmeda porque la tensión superficial entre el agua y los granos de arena puede mantener la pila de arena en su lugar verticalmente. Pero una vez que se seca, la pila se derrumbará, ya que ya no hay tensión superficial. Así que si cavas un hoyo en la playa, se mantendrá estable mientras la arena se mantenga húmeda. Una vez que se seca, el hoyo se derrumba.

Cuando la arena que forma el agujero se seca o alguien se sitúa cerca del borde del agujero, lo que añade peso, el agujero de arena se derrumba y los granos pesados ​​llenan todos los espacios libres del agujero. Esto deja sin aire disponible para que la persona atrapada respire, dice ScienceAlert.

Rescatar a alguien de un pozo de arena derrumbado es muy difícil porque la arena es pesada e inestable. A medida que los rescatistas retiran la arena para liberar a la víctima, el pozo seguirá derrumbándose bajo el peso de los rescatistas y se volverá a llenar de arena. Los rescatistas solo tienen entre tres y cinco minutos para salvar a una persona atrapada en un pozo de arena antes de que se asfixie.

Con información de Clarín

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias