Solicitarán antejuicio de mérito contra Maduro por presunta complicidad en caso de «narcosobrinos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado de La Causa R ante la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, informó este miércoles que solicitará se inicie las averiguaciones pertinentes ante la Fiscalía General de la República para que luego el Tribunal Supremo de Justicia emprenda un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro por su presunta complicidad en el caso de los “narcosobrinos”.

De Grazia, quien estuvo acompañado por el secretario general del partido, José Ignacio Guédez, y los diputados Mariella Magallanes, Bolivia Suárez y Arnoldo Benitez, detalló que exigirá a la fiscal Luisa Ortega Díaz, inicie estas averiguaciones al presidente Nicolás Maduro, conforme al derecho constitucional, por “la presunta complicidad en el caso utilizando presuntamente la rampa presidencial donde habría salido el avión con el cargamento de droga con sus sobrinos”.

Asimismo, el parlamentario explicó que debe clarificarse “el uso de aviones vinculados al régimen bien sea por contratos públicos o el uso de bienes públicos nacionales utilizando además oficiales de la FAN”, en donde se habrían trasladado los sobrinos de la Primera Dama.

De Grazia destacó que “por noticia criminis” debe abrir una investigación la Fiscalía, acción que contribuiría también con las decisiones que tome la Comisión Especial, que en el día de ayer se nombró en la Asamblea Nacional, para que se le imprima celeridad en el esclarecimientos de los hechos.

“El crimen organizado se ha convertido en una política de Estado desde la Presidencia de la República utilizando todos los instrumentos e instituciones que tienen a mano, lo que consideramos es muy grave y se evidencia con la detención y enjuiciamiento de Efraín Campos Flores y Franquí Francisco Flores”, dijo el diputado.

Luego de que se conocieran los pormenores de este caso, Américo De Grazia afirmó que surgen muchas interrogantes: “¿Estos jóvenes venezolanos tienen pasaporte diplomático? ¿Se utilizó o no al contratista Wilmer Ruperti para financiar la defensa de los sobrinos de Cilia Flores? Siendo éste uno de los más importantes contratistas de Pdvsa”.

Ante ello, enfatizó que “evidentemente estamos ante una banda de criminales organizados que ha permeado la estructura del Estado venezolano, lo que es muy grave”.

El parlamentario además criticó los argumentos que desde el oficialismo se han enarbolado para tratar de defender a estos ciudadanos. “Cuando escuchamos al oficialismo diciendo que estos jóvenes fueron secuestrados por el gobierno de EE.UU y se les sembró la droga, les preguntamos si eso es así ¿Dónde está la nota diplomática para reclamar este secuestro? ¿Cómo es que no se ha pedido una explicación sobre esto? ¿Cómo es que no se han roto relaciones comerciales con este país? Todo esto nos hace sospechar y exigirle a la Fiscalía abra las investigaciones pertinentes para que Maduro sea juzgado y se le explique al país lo sucedido”.

Para el diputado es pertinente se establezca un precedente que sirva de lección para aquellos “que andan utilizando la estructura del Estado para el narcotráfico o el delito convertido en una forma de presión social”.

Síguenos por @800noticias