+FOTO | Católicos regresan a la Plaza de San Pedro para la bendición papal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La alegría de un reencuentro dominó esta mañana la plaza de San Pedro, reabierta al público para la primera oración dominical desde el cierre de la plaza el pasado 10 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Los fieles eran pocos y muy distanciados para evitar el riesgo de contagio. La gran mayoría llevaban mascarilla en todo momento. Han podido seguir el saludo y la plegaria del Papa en su biblioteca a través de las pantallas gigantes y, al final, verle cuando se asomó a la ventana para darles la bendición en medio de un gran aplauso y del tañido de las campanas a voleo como en las fiestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al cabo de dos meses y medio, las gaviotas han cedido a regañadientes el control de la plaza a los peregrinos. Se vuelve así a la «casi normalidad» al término de una semana iniciada con la reapertura al culto público de la basílica de San Pedro el pasado lunes con una misa del Papa en la capilla de san Juan Pablo II para conmemorar el centenario de su nacimiento el 18 de enero de 1920 en Wadowice, Polonia.

Los Museos Vaticanos, todavía cerrados, reabrirán sus puertas el uno de junio con control de temperatura por termo escáner, reserva previa y uso obligatorio de mascarilla, pero también con la novedosa posibilidad de tomar un aperitivo en el Cortile della Pigna a la puesta del sol los viernes y los sábados.

Con información de ABC.

Síguenos por @800noticias