Católicos piden a la Virgen de Coromoto por Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Religión

Redacción 800 Noticias

No es difícil comprender, entonces, que la Virgen sea un referente espiritual y religioso de fuerte arraigo en Venezuela, tal vez, el país mariano por excelencia en el continente. Todos veneran distintas advocaciones y para los venezolanos, Nuestra Señora de Coromoto –nombre que llevaba el Cacique de los indios Cospes, al cual se apareció- es la Patrona; pero cada región tiene su Virgen venerada, en cada una de ellas vive una tradición milagrosa y de fervor, de manifestaciones y gracias concedidas, de raíces culturales y devociones compartidas.

En Venezuela es el único país donde se escucha a las madres despedir cada día a sus hijos: “Que Dios te lleve y le Virgen te traiga”. Otra frase muy común se pronuncia cuando se espera que algo bueno: “Si Dios quiere y la Virgen”. Siempre se involucra a la Virgen en todo.

La Coromoto es conocida también como “la Virgen del Agua”, ya que envía a bautizarse a los testigos de su aparición. Algunos hallazgos en recientes investigaciones extienden y afianzan la devoción.

MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA DE COROMOTO A SUS HIJOS DE VENEZUELA 24/1/2019 a las 9 a.m.

Yo, María, la Madre de Dios, en su advocación de COROMOTO, estoy presente con todos los venezolanos🇻🇪 que claman al Cielo por LIBERTAD, JUSTICIA y PAZ. pic.twitter.com/EVX5KuhHSn

— Virgen de Coromoto #VzlaOra🇻🇪🌹 (@VirgenCoromoto) 24 de enero de 2019

LA PELÍCULA