CATIA LA MAR | Muere joven que recibió disparo de un GNB por llevarse un pavo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad de Vargas

Un menor de 16 años falleció este martes tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un funcionario de la GNB en el sector La Esperanza, de Catia la Mar, estado Vargas.

La información fue confirmada por el diputado Juan Guaidó. El adolescente fue atacado por el funcionario castrense cuando no atendió la voz de alto al ser descubierto cargando un pernil.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El muchacho aguardaba en medio de la montaña a dos jóvenes que venían de sustraer pavos de la granja Omagua de Mayupán. Traían dos sacos acuestas. El adolescente se ofreció a cargar uno de los bultos a cambio de un pavo, que era el salado que llevaría a su casa.

Pero llegaron los guardias nacionales, pertenecientes a la Guardia del Pueblo (GDP), que están destacados en la Base de Misiones de la zona.

-“Párate ahí”, le dijo el militar al muchacho

La desobediencia encolerizó al funcionario, que sin mediar palabras le disparó en la cabeza, a pocos metros de distancia para luego huir con sus compañeros no sin antes lanzar una amenaza a los otros muchachos:

-“Mejor se van de aquí porque si abren la boca van a llevar plomo también”.

No obstante, los gemidos del menor herido pidiendo auxilio fueron escuchados y los dos testigos –como pudieron- lo cargaron y lo sacaron hasta la carretera. Luego le avisaron a la familia, que lo trasladó hasta el hospital Alfredo Machado, desde donde lo remitieron al Seguro Social.

Ante la gravedad de la herida, la víctima fue sacada del centro para practicarle una tomografía y llevarlo al hospital Pérez Carreño. En el momento del traslado no tenía oxígeno ni ningún otro tipo de asistencia mecánica, a pesar de su grave condición.

Los hechos ocurrieron a las 7:00 am de ayer. El autor del disparo es Palmar Machado, alias “El Guajiro”, quien según los vecinos cumplió la amenaza que hizo días atrás antes de irse de vacaciones. “De aquí me tengo que llevar a un pavero si no me paga o no se para cuándo lo llamo”, habría dicho.

Grenyer José Meléndez Cabrera, hermano del muchacho herido, contó que en el lugar donde fue herido el joven quedaron restos de masa encefálica.

Fuente: La Verdad de Vargas

Síguenos por @800noticias