Catherine Deneuve protagoniza el cartel de la 76º edición de Cannes - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Una fotografía de la legendaria actriz francesa Catherine Deneuve, tomada el 1 de junio de 1968 durante el rodaje de «La Chamade», será el cartel de presentación de la 76º edición del festival de Cannes que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo.

La organización desveló que la elección de esta foto, en blanco y negro y obra de Jack Garofalo, representa lo que el cine debe seguir encarnando: «Evasión, irreverencia, valentía».

«Se trata de un tipo de magia la que Catherine Deneuve encarna, pura, incandescente y, a veces, transgresora», aseveró el festival acerca de la aclamada actriz de películas como «Los Paraguas de Cherburgo» o «Belle de Jour».

En el cartel, Deneuve, hoy con 79 años, posa de perfil, sonriente, mientras se arregla su inconfundible melena rubia en la playa de Pampelonne, cerca de Saint-Tropez, en la Costa Azul.

La saga Deneuve tendrá un gran peso en esta edición de Cannes. La actriz y cantante francoitaliana Chiara Mastroianni, hija de la propia Catherine Deneuve y de Marcello Mastroianni, será la maestra de ceremonias en las ceremonias de apertura y clausura del certamen. EFE

Foto Referencial 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias