Castro Soteldo: Venezuela no está comiendo como antes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: El Nacional

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, declaró que el país está por debajo del nivel histórico de alimentación. La afirmación fue hecha después de ser cuestionado sobre si Venezuela “tenía hambre” durante la emisión del programa Vladimir a la 1.

“Venezuela no está comiendo con los niveles que venía comiendo históricamente”, declaró el ex gobernador de Portuguesa y aseguró que esos niveles se encontraban muy por encima de la cantidad de gramos y kilocalorías recomendados.

Castro Soteldo también hizo referencia a la baja producción de maíz blanco, que se debe a la diferencia de precio con el maíz amarillo. Hecho que generó una migración en los productores de maíz blanco a maíz amarillo, el cual presentó una producción mayor a la estimada.

Señaló que el mes de agosto, en el cual hubo una tregua de lluvia, fue aprovechado por los productores para sembrar, lo cual podría generar cosechas hasta finales de octubre.

“Hubo una gran cantidad de productores que sembraron en agosto, es decir que vamos a estar cosechando maíz a finales de septiembre o de octubre”, declaró el Ministro.

Síguenos por @800noticias