Castro Soteldo: En Cúcuta tienen vitrinas llenas de bolívares que han ido “secuestrando” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que la escasez de efectivo y parte de la crisis económica actual es producto de un plan para saquear el país y llevar el dinero a Colombia.

Según reseñó Panorama este miércoles, el exgobernador de Portuguesa aseguró que en Cúcuta, departamento colombiano Norte de Santander, se encuentran 114 casas de cambio llenas de billetes venezolanos.

billetes-de-100-bolivares

“Tienen las vitrinas llenas de bolívares nuestros, de billetes de 100 nuestros que se los han ido chupando, secuestrando, para dejarnos sin efectivo e impedir que nosotros paguemos a nuestros trabajadores e impedir que esos aguinaldos y sueldos que Nicolás (Maduro) ha venido incrementando de manera progresiva lleguen al hogar de cada uno, se los están sacando del bolsillo a mordiscos, inventando herramientas financieras que tienen como fin no solo saquear el bolsillo del pueblo sino dejar sin efectivo a nuestro país”, aseguró.

Su opinión la ofreció durante la activación del Plan Productivo de PDVSA Agrícola, desde el estado Cojedes. Agregó que existe un bombardeo emocional que intenta restarle importancia a los avances del gobierno.

Síguenos por @800noticias