Castro Soteldo: A partir de este miércoles trabajadores de la administración pública cobrarán aumento salarial - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, señaló que todos los trabajadores de la administración pública del país cobrarán este miércoles el incremento salarial decretado el pasado 31 de diciembre por Nicolás Maduro.

Indicó que todos los órganos del Estado, se encuentran listos para aplicar el aumento salarial.

Destacó este mes de enero el país arranca con un sueldo mínimo de 795.510 bolívares, lo que representa más de un 618% de incremento salarial.

Asimismo, resaltó lo que consideró una innovación del Gobierno de Venezuela de usar una «criptomoneda» que según Soteldo y el mismo Presidente de la República estará respaldada en las reservas de oro, diamante y petróleo «ya se tienen muchos meses de estudio, debate y garantía para que funcione realmente (…) será la primera moneda digital que tenga un porte físico».

También hizo énfasis en las leyes que se han creado para mantener los «precios justos…, son medidas que se han venido debatiendo con el pueblo (…) ahora viene una nueva ofensiva, una ofensiva económica» dijo Soteldo.

Síguenos por @800noticias