Castro: Informaciones sobre el covid se pueden ver alteradas en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Julio Castro, medico internista  e infectólogo, comentó que el mundo de las redes sociales se maneja por opiniones y esto en muchos casos altera las informaciones sobre el Covid-19.

«Hay personas con influencia que dan opiniones que hacen mucho daño porque no están basados en documentación científica», alertó Castro este jueves durante un encuentro virtual «Un año de pandemia, un año de desinformación», moderado por Vícto Amaya, director de Es Paja, sitio web de verificación y fact checking
Castro admitió que el balance ha sido más positivo que negativo en cuanto a la difusión de la información sobre la pandemia, pero destacó que igualmente se debe tener «la responsabilidad de seguir dando información verificada».
Ana Carolina Griffin, jefa de redacción de Es Paja, comentó que durante este año se han verificado 580 informaciones, de las cuales 135 son correspondientes al Covid-19, todo lo que engloba esta enfermedad y 20 sobre la cuarentena.
«De todo lo verificado en Es Paja durante un año de Covid-19, el 30% fue relacionado a la pandemia y el 70% sobre otros temas (…) Según nuestras estadísticas el interés de los venezolanos está más centrado a temas cotidianos», agregó Griffin.

 

Síguenos por @800noticias