Castillo pide a la Policía de Perú más efectivos en las calles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió este sábado al alto mando de la Policía Nacional a poner un mayor número de policías en las calles para proteger a la población de la delincuencia, especialmente en las zonas de alto riesgo, durante el homenaje por el centenario de la Dirección de Seguridad del Estado.

El mandatario exhortó al alto mando de la Policía Nacional a «desplegar una mayor dotación de recursos, tanto para fortalecer la seguridad del Estado, así como el cuidado de la ciudadanía», con el incremento de los efectivos en las calles, «sobre todo en las zonas de alto riesgo» para que la «población pueda desarrollar sus actividades en orden y con todas las garantías».

De acuerdo a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 25 % de la población peruana mayor de 15 años fue víctima de un delito, entre enero y junio últimos, y uno de los casos más recurrentes es el robo de teléfonos celulares, pues 7.000 de estos aparatos son robados al día.

A raíz de este clima de inseguridad ciudadana, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció en agosto pasado que las fuerzas armadas iban a dar apoyo a la Policía Nacional en el resguardo a la población, lo que aún no se materializa a nivel nacional.

Durante la ceremonia, Castillo también le dijo a la Policía Nacional que son «héroes anónimos» que se dedican a prevenir e investigar delitos contra la defensa nacional, contra la seguridad pública, contra la salud pública y contra la libertad de trabajo, entre otros.

«Permítanme reconocerlos y agradecerles en nombre de la nación», expresó el jefe de Estado.

Castillo también rindió homenaje a los mártires de la Policía Nacional, entre ellos al alférez Mariano Santos Mateos y el capitán Alipio Ponce, y a los «héroes desconocidos que perdieron la vida sirviendo a la patria». EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias