Castillo escribe otra carta desde la cárcel y tilda a Boluarte de «usurpadora» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El destituido y ahora encarcelado expresidente de Perú, Pedro Castillo, escribió hoy lunes 12 de diciembre desde la cárcel una nueva carta a puño y letra, esta vez para pedir que se convoque una Asamblea Constituyente en el convulsionado país.

«Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi Gobierno», así da inició a la misiva el exgobernante peruano que también fue desglosada en su cuenta de la red social Twitter.

Castillo señaló que se encuentra «humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado», pero todavía «revestido de la confianza y lucha de la majestad del pueblo soberano».

Vea también: Pedro Castillo envió carta desde prisión

En la parte final de la carta y los tuits el exmandatario afirma que no ha renunciado a sus funciones, tilda de «usurpadora», sin nombrarla, a la vicepresidenta Dina Boluarte, y exhorta a sus seguidores a no caer en el «juego sucio de nuevas elecciones».

Síguenos por @800noticias