CASTIGADOS | Sin luz, ni agua viven los marabinos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

Los marabinos ya castigados con una dieta electrica que se escede en la mayoría de los sectores de la capital zuliana, también padecen un ferro racionamiento de agua.

 Al menos 12 sectores dereportaron a un diario de circulación regional que  la situación que padecen y a la que no tienen escapatoria, pues el dinero no alcanza para comprar botellones y menos para pagar un camión cisterna.

En las principales calles y avenidas de la ciudad se puede ver cómo un grupo de personas se aferra a cualquier tubería que bote agua, cual oasis en medio del desierto, para satisfacer sus necesidades básicas.

En las zonas este y sur de Maracaibo, el costo de la pipa de 200 litros oscila entre 3,50 y 17,50 bolívares soberanos. Lo mismo pasa con el botellón, el cual cuesta nueve bolívares soberanos y lo peor es que el mineral es de dudosa calidad.

La Pomona, San Rafael, Sol Amado, Valle Frío, Sabaneta, Gallo Verde, La Victoria, Los Haticos, Juana de Ávila, Raúl Leoni, San Isidro y Veritas tienen entre 15 y 30 días sin agua.

Aunque el Soler forma parte del municipio San Francisco, no escapa de la realidad que viven los habitantes de la capital zuliana, debido a que en el sector tienen un año sin ni siquiera escuchar pasar aire por las tuberías.

De acuerdo a un sondeo a través de la red social Twitter,  se conoció que al menos el 41 por ciento de los encuestados tiene más de un mes sin el servicio, mientras que el 16 por ciento no ve salir por la tubería desde hace seis meses.

El 19 por ciento alegó no contar con el vital líquido desde hace un año, y el 24 por ciento, otros, es decir, de una a tres semanas sin ver el vital líquido llegar a sus casas.

Sin respuesta

Ante la falta de respuesta, los vecinos cierran las calles para exigir a la Alcaldía, la Gobernación o la misma hidrológica, que a través de notas de prensa indican que hacen mantenimiento a los equipos de Planta C y de Tulé, donde el pasado 22 de agosto denunciaron actos de sabotaje, situación que fue corregida, según el ente, pocos días después.

Sin embargo, el pasado 31 de julio un grupo de trabajadores de la hidrológica denunció ante este rotativo que 19 motores se quemaron por las fallas eléctricas que afectan a la Costa Occidental del Lago y “queman” los impulsores que bombean el agua a los hogares.

Con información del diario La Verdad

Síguenos por @800noticias