Castellanos: Frenteagro atraviesa la peor etapa de toda su historia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | Foto referencial

El directivo y representante gremial de los maiceros de Frenteagro del estado Portuguesa, Immer Castellano, indicó este martes que el sector vive «la peor etapa de su historia».

Castellano afirmó que los pequeños, medianos y grandes productores sufren los elevados precios de la cosecha porque la tonelada de maíz blanco se mantiene en 340 dólares y 280 dólares la de maíz amarillo, lo que presenta una pérdida de $200.

«En el estado Portuguesa se sembraban entre 220.000 a 230.000 hectáreas de maíz, en la actualidad no se siembran ni 6.000 hectáreas», añadió Castellano.

Además el representante de Frenteagro denunció que las cifras emitidas por el ministerio son absolutamente falsas porque integraron el producto importado. «La agricultura del puerto es la visible (…) el productor nacional está destruido, el 92% de los productores pequeños no están sembrando, el 40% de los productores medianos siguen, el otro 60% abandonó cada año se baja gente del barco y los agricultores grandes están cultivados todos pero en menos cantidad».

Con información de Unión Radio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias