Casos de depresión son más frecuentes en jóvenes en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

Las consultas en higiene mental del Hospital Central de Maturín se han vuelto más frecuentes en adolescentes y jóvenes adultos, pero también en personas de la tercera edad, principalmente por depresión.

Es por ello que la psiquiatra Ariagnes Corona advierte que se debe tomar en serio esta situación. Comenta que la depresión suele confundirse con la tristeza, cuando se trata en realidad de un trastorno, una enfermedad mental.

Corona explica que la depresión puede manifestarse con síntomas como aislamiento, disminución de actividades que al individuo le producen placer, insomnio o hiperinsomnio, es decir, que se puede tener mucho o poco sueño y estar deprimido.

Lea tambiénSupuesto miliciano fue captado robando un celular en Ocumare del Tuy

Añade que la depresión la padecen unas 300 millones de personas en el mundo y es la primera causa de discapacidad. Incluso, ya hay países latinoamericanos como Argentina que han establecido un día a la semana para ir al psicólogo.

“La depresión de ha convertido en una de las primeras causas de mortalidad, porque de este trastorno viene el suicidio. Es una enfermedad, no es que la persona sea depresiva con un comportamiento caracterizado por la tristeza por más de 15 días, aislamiento, falta de sueño o mucho sueño. Vienen síntomas psicóticos donde la persona se estanca, que son pensamientos incoherentes, alucinaciones que pueden ser tipo visual o auditivas”, expone la especialista.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias