Casos de coronavirus en Argentina se elevan a 17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades sanitarias de Argentina informaron este lunes que los casos de coronavirus en el país ascienden a 17 tras la confirmación de cinco nuevos casos, todos importados.

El Ministerio de Salud de Argentina precisó en un reporte que este lunes fueron confirmados cinco nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa.

Se trata de residentes de la ciudad de Buenos Aires y de las provincias de San Luis (centro), Chaco (norte, con dos casos) y Río Negro (sur).

Con estas confirmaciones, ascienden a 17 los casos importados confirmados de COVID-19 en Argentina, entre ellos un hombre fallecido el sábado pasado, la primera muerte registrada en Latinoamérica por esta virus.

Según informó la cartera sanitaria, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades.

“El país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna. Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, aseguró el ministerio.

Las autoridades argentinas recomendaron a las personas que ingresan a Argentina y que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus que permanezcan en su domicilio y no concurran a lugares públicos durante 14 días.

El ministro de Salud argentino, Ginés González García, dijo este lunes que se recomiendan a las personas que regresen de zonas con circulación del virus que “tengan una autoconducta de tratar durante dos semanas de no ir a sus lugares de trabajo o lugares públicos concurridos”.

“Ahora no quedó ningún caso en estudio”, señaló el ministro en declaraciones al canal A24, de Buenos Aires.

La Universidad de Buenos Aires, la más importante de Argentina, informó este lunes que, para reforzar las medidas de prevención, dispuso que todo su personal y sus estudiantes que hayan estado o permanecido en tránsito en Alemania, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Irán, Italia y Japón deben abstenerse de ingresar a los edificios de la casa de altos estudios hasta transcurridos 15 días desde su arribo Argentina.

Estas personas deben acatar la decisión aunque no presenten síntomas de estar afectados por COVID-19, indicó la universidad.

 

Síguenos por @800noticias