+FOTO | Caso Tumeremo: Comisión del Sebin ultimó a Ulloa Suárez alias «El Topo» en El Callao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Últimas Noticias// Sala de redacción

Jamilton Ulloa Suárez (44) alias El Topo presuntamente fue abatido este viernes en el sector Nuevo Callao, a cinco horas de Tumeremo (Bol). El Topo es señalado de asesinar a 17 mineros de Tumeremo que fueron hallados el pasado 15 de marzo.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, informó a través de su cuenta en Twitter que “aproximadamente a las 10 de la mañana, en municipio Sifontes, cerca de Tumeremo, Estado Bolívar, cayó abatido Jamilton Ulloa, “El Topo”.

“Luego de arduas labores de inteligencia, Sebin dio con el paradero del sindicado por cometer abominable masacre contra mineros de esa zona. Al momento de la captura se produjo enfrentamiento en el cual resultó abatido este sujeto cuyos homicidios conmocionaron a opinión pública”, detalló en dos siguientes tuits.

De acuerdo a informaciones preliminares, Fuerzas de Acciones Especiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) iniciaron a las 3am una operación en el citado punto del estado Bolivar.

Tenían la información de que El Topo se movía hacia Nuevo Callao para desenterrar unos fusiles que tenia escondidos. Con ellos se enfrentó a las Fuerzas Especiales del Sebin y cayó abatido.

Dos personas quedaron detenidas y dos lograron escapar. El Sebin incautó el lote de fusiles.

Por su parte, la periodista Pableysa Ostos confirmó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

TOPO

Síguenos por @800noticias