Caso Epstein | Hija del príncipe Andrés desmonta la coartada de su padre - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Mundo.es

Desde que explotó el caso Epstein y el príncipe Andrés se vio atrapado en el epicentro del mismo, el hijo de la reina ha sostenido siempre que, en el momento en que supuestamente estaba abusando de una menor, él estaba comiéndose una pizza con su hija. La princesa Beatriz, que hasta ahora había intentado evitar hacer cualquier comentario al respecto, ha asegurado ahora que no recuerda nada acerca de aquella cena, lo que cierra un poco más el círculo en torno al duque de York.

La menor con la que supuestamente mantuvo relaciones sexuales aquella noche es, además, una pieza importante del caso. Virginia Roberts, ahora Virginia Giuffre por su posterior matrimonio, fue una de las jóvenes que destaparon la trama de abusos sexuales que habían puesto en marcha presuntamente entre Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein.

En aquel momento, un 10 de marzo de 2001, se produjo, siempre según la versión de la joven, una de las múltiples agresiones sexuales a las que le forzaron los dos cabecillas de la organización con el royal. El príncipe Andrés, por su parte, intentó defenderse durante una nefasta entrevista en la BBC el año pasado, pero su versión resultó tan poco creíble que terminó costándole ser apartado de todas sus obligaciones dentro de la casa real. A día de hoy, se le ve pasear a caballo por los alrededores del castillo de Windsor, pero no participa de ninguna otra forma en la vida pública.

Según ha publicado estos días el Daily Mail, la familia que organizó la fiesta de cumpleaños infantil asegura no tener recuerdos de los movimientos del duque de York aquel día ni tampoco fotografías en las que aparezca. «Entonces tomamos la decisión de no hacer fotos ni de Bea ni de lo que le rodease, pues parecía que había padres obsesionados con ello», recuerdan.

La más definitoria, sin embargo, es la fotografía en la que se le ve rodeando la cintura de Virginia Roberts aún siendo menor mientras Ghislaine Maxwell les mira desde el fondo. Según el tabloide, en la agenda del príncipe Andrés figuraba una manicura a domicilio contratada para la tarde de la fiesta de cumpleaños en la pizzería, por lo que difícilmente podía estar al mismo tiempo de camino al restaurante al que supuestamente iba a acudir su hija.

Una hija, la princesa Beatriz, que no tiene «ningún recuerdo en absoluto» de haber sido recogida por su padre aquel día ni tampoco de haber acudido a ningún cumpleaños en un Pizza Express durante su infancia. Los empleados de Sunninghill Park, la casa en la que residía el duque de York, tampoco «pueden recordar» con exactitud qué es lo que hizo el hijo de la reina en aquellos días, mientras que su guardaespaldas de aquella época falleció recientemente.

Síguenos por @800noticias