Caso El Limón: MP emite orden de detención contra 5 funcionarios de las FAES - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministerio Público emitió este sábado órdenes de detención contra cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) implicados en la muerte de cinco personas el pasado jueves 11 en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

Las boletas de aprehensión fueron libradas contra Sandy Bracho, Cleynis Lemus, Juan Rondón, Miguel Arias y Anthony Castellar, efectivos de ese cuerpo de seguridad adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por los delitos de homicidio calificado.

También se les acusa a los funcionarios de uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible en contra de las cinco víctimas: Wilmer Yánez (escolta de la ministra de Prisiones de Nicolás Maduro, Iris Varela), Arquímides Martínez, Andri González, Róger Blanco y Pedro Salcedo.

Los acusados, de acuerdo a las investigaciones de los fiscales del caso, simularon un enfrentamiento para justificar el asesinato de los cinco hombres.

Según informó en su cuenta de Twitter el fiscal del régimen, Tarek William Saab, los fiscales determinaron a través de entrevistas a testigos presenciales y referenciales del hecho, más los protocolos de autopsias y experticias de criminalística, un «exceso y uso desproporcionado de la fuerza en la acción policial que no coincidió con las actas suministradas por las FAES».

Síguenos por @800noticias