Caso de Jesús Medina entre los más graves a nivel mundial de ataques a la prensa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La coalición internacional One Free Press que lleva un seguimiento de las agresiones contra los trabajadores de la prensa por parte de los regímenes de sus países, publicó este martes una lista de los 10 casos más graves a nivel mundial.

Donde ubicaron en sexto lugar el caso del reportero gráfico Jesús Medina, quien fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro el 29 de agosto de 2018. Puede ver el listado en este link.

Medina, de 37 años, también ha sufrido una abrupta pérdida de peso (más de 15 kilos) y su visión ha desmejorado por estar encerrado entre cuatro paredes bajo condiciones infrahumanas, agrega el comunicado.

El pasado mes de septiembre se dio a conocer que se fijó la fecha de apertura de juicio del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine para el día 3 de octubre en el tribunal 31 del área Metropolitana de Caracas, luego de un año de su “secuestro” judicial.

Entre los delitos imputados a Medina Ezaine estaban en principio la legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública. Posteriormente fueron desestimados tres de ellos y quedaron dos: instigación al odio y agavillamiento.

Síguenos por @800noticias