Caso de El Carabobeño llegará hasta la Organización Internacional del Trabajo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente el Carabobeño

Han pasado 44 días desde el 17 de marzo. Ese día se apagó la rotativa de El Carabobeño por tiempo indefinido. “Se cayó una voz y se afectaron cientos de puestos de empleo”, expresó el representante ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig, quien anunció que en los próximos días se introducirá formalmente el caso ante ese organismo.

La denuncia fue recibida por el consejo de administración de manos de Gustavo Sosa Izaguirre, integrante del directorio de Consecomercio. Actualmente el proceso está en la fase de convertir el caso en queja formal por la incidencia directa sobre la fuerza laboral, “eso lo estamos haciendo a través de nuestros abogados”.

Roig, quien además es expresidente de Fedecámaras, detalló que el oficio completo será introducido ante el consejo de la comisión de expertos para presentarlo junto a otros casos en Venezuela de destrucción de empleos, donde El Carabobeño y otros medios tomarán una posición importante.

La Organización Internacional de Empleadores (OIE) también conoce la crisis de papel prensa en el país. Su secretaria general, Linda Kromjong, lamentó la situación al expresar que sin el principal insumo es imposible generar. Considera que la vida no está fácil en Venezuela, pero tampoco lo está en otras partes del mundo, “pero es increíble que aquí estén tan mal con tantos recursos naturales”

Síguenos por @800noticias